5 cosas raras que los gatos aman.


Todos tenemos problemas de comportamiento, y a veces parece que nuestros gatos también los tienen. ¿Le parece inusual que compre juguetes caros para gatos  y que su gato preferiría jugar con una simple cinta para el cabello?

Los gatos pueden ser criaturas misteriosas, pero generalmente hay una razón detrás de sus comportamientos o una explicación de sus intereses. Si sientes curiosidad por saber por qué a tu gato le gustan las cosas raras que él hace, entonces sigue leyendo para conocer la motivación detrás de la fascinación de tu gato.

BEBER DE TU TAZA DE AGUA O EL GRIFO EN LUGAR DE SU FUENTE



Por lo tanto, usted compra una fuente de agua para gatos cara  y a su gato le gusta beber de su vaso o del grifo. ¿Por qué hace eso?



Su gato puede no darse cuenta de que su vaso de agua es su vaso de agua. Puede que le resulte conveniente que haya un recipiente que contenga agua cuando tenga sed, por lo que bebe de el. Los gatos en la naturaleza beberán cuando tengan sed y encuentren una fuente de agua; No miran específicamente alrededor de los tazones de agua.

Otra perspectiva puede ser que tu gato te vea beber, y también quiera beber lo que estás bebiendo. Si es lo suficientemente bueno para ti, lo es para ellos por igual.

Es posible que algunos gatos prefieran beber del grifo cuando esté ocupada lavando platos o cepillando sus dientes debido a su fascinación por el agua que aparece repentinamente.

O bien, su gato puede tener una preferencia de sabor para el agua corriente en comparación con el agua que ha estado en un recipiente para gatos todo el día, lo que lleva a la formación de bacterias. Además, las partículas de alimentos pueden caer y cambiar el sabor del agua.

Esta es la razón por la que el recipiente de agua de su gato debe cambiarse varias veces al día y lavarse con agua y jabón al menos diariamente.

EMPUJAR LAS COSAS DE LAS MESAS Y VERLAS ROMPER



¿Tienes un gato que solo vive para sacar cosas de tu estante? Es tan frustrante proporcionarle a tu gato muchos juguetes, solo para que saque los artículos de las encimeras y rompa cosas todos los días. ¿Por qué los gatos sienten la necesidad de hacer esto?



Bueno, cada vez que tu gato empuja un objeto hasta que cae, reacciona de manera diferente. Puede que sea divertido para él ver cómo los objetos rebotan en diferentes direcciones cada vez que se caen o cuando se rompen en varias partes.

ENTRAR EN CAJAS Y SALTAR DE ELLAS



¿Por qué algunos gatos están obsesionados con las cajas? Son criaturas de confort y, a veces, estar en una caja con soporte lateral es cómodo. Otras veces, estar en una caja hace que algunos gatos se sientan seguros y protegidos, como si estuvieran protegidos de todos lados.

Las cajas también son divertidas para esconderse, saltar y sorprender a las personas y otras mascotas en el hogar. Creo que los gatos se divierten en secreto por la expresión de sorpresa o terror en nuestras caras o las reacciones de sus compañeros de casa cuando nos sorprenden. Al igual que a algunas personas les gusta hacer bromas, esta es su forma de bromear.

ACECHANDO CUERDAS ELÉCTRICAS INANIMADAS



A mi gato le fascinan los cables eléctricos. Cada noche, mientras nos sentamos y miramos televisión, lo veo dando vueltas por la sala de estar. Batea las etiquetas pegadas a las cuerdas. Luego agarra los cordones y trata de morderlo.

Pensarías que a estas alturas ya estaría aburrido con el juego. ¿Por qué seguiría haciéndolo?

Una razón puede ser que haya aprendido que jugar con la cuerda era una buena manera de llamar mi atención. Jugar con el cable también puede ser divertido porque se mueve de maneras diferentes e inesperadas, lo que despierta su interés.


Por ahora conozco su MO (modus operandi). Por lo tanto, ahora le llamo la atención de manera preventiva y lo distraigo con una varita de plumas de gato, o jugamos a un juego de capricho para dejar de pensar en cazar el cordón.

TENER SU TRASERO RAYADO



¿Alguna vez has tenido a un gato caminando hacia ti, dándote la vuelta y presentando su cola? El área justo arriba de la cola que llamaríamos el "trasero" es un área en la que un gato no puede usar sus patas para rascarse, y algunas veces usar tu lengua para rascar no es el truco.

Algunos gatos han aprendido a retroceder contra una mano que cuelga si quieren un buena rascada. Los gatos pueden indicar su disfrute ronroneando, moviendo sus colas, levantando sus orejas y, a veces, arqueándose contra su mano o pie.

Lo que vemos como comportamientos extravagantes de gato son comportamientos normales de gato que necesitan expresar o aquellos que se refuerzan inadvertidamente. ¡Así que relájate y disfruta de la personalidad única de tu gato!