¿Los gatos pueden sentir amor por sus dueños? Un estudio reveló la verdad...


Los gatos sin duda alguna son de las mascotas favoritas, a diferencia de los perros necesitan menos cuidados, son animales independientes aunque muchos piensen que son solo son seres egoístas y que solo están con nosotros por interés pero los que convivimos con ellos sabemos que no son tan egocéntricos como parecen. Pero ¿ Que tanto hay de cierto en que los gatos sólo nos quieren por interés?


Cientos de estudios científicos demuestran que los gatos no están al 100% domesticados pero entonces... ¿Solo están cerca de los humanos por la comida? ¿Acaso somos nosotros los que no entendemos y los forzamos a estar con nosotros?




Cualquier amante de los  perros a firmaría que SI, que los gatos son interesados y traicioneros a diferencia de los perros que sin importar están ahí siempre fieles y obedientes. Pero  los que convivimos con ellos sabemos que hay algo más...

Por suerte un grupo de estudiantes de la Universidad de Oregon realizaron un experimento social con gatos. Aislaron por unas horas a un grupo de gatos sin comida, juguetes ni compañía (jamás llegando al maltrato). 


Después de transcurridas un par de horas los llevaron a otra habitación donde había comida, agua juguetes y sus dueños, lo curioso fue que más de la mitad de los gatos corrió a recibir cariño y atención de sus cuidadores y solo un tercio decido comer  en vez de ir con su familia.




Lo que indica que al igual que los seres humanos, los gatos son diferentes, no es bueno generalizar. Todos los animales tienen emociones, deseos y anhelos, y los que logran encontrar una familia humana desean estar con quien los quiere.


Los que convivimos con gatos sabemos que no tienen un carácter especial pero también sabemos que cuando necesitamos su compañía ellos lo saben, que quizá no demuestran tanta emoción como los perros pero que siempre nos maúllan cuando nos ven llegar a casa, que les encanta descansar en nuestros brazos y que les encanta jugar con nosotros, que ellos disfrutan de nuestra compañía y no solo es por que los alimentemos.