La amenaza de la toxoplasmosis puede asustar a las mamás embarazadas, pero estos consejos de expertos de salud ayudarán.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhG5SprWo9DFPgJoUwUgtqpIGXTBvQwhcZ_Ao-ATJ6HB8rHs6dFiUdUSeZi78U6sXBOayh1zaNrdaUaIllMAJ7iptLmHz9N-4UliHDFpjJWPT48g4kH8-ZEyR24b3PHpokQsHA6uBUWu4em/s400/gatos+toxoplasmosis+1.jpg)
Cuando fui a mi primera consulta de obstetra, fui bombardeada con preguntas. El personal médico quería saber todo el historial médico de mi familia, cuáles eran mis hábitos alimenticios, cuánto ejercicio y claro, si tenía alguna mascota. La alarma del consultor se disparó inmediatamente cuando mencioné que tenía gatos. “¡Oh, oh, ten cuidado con tus gatos!”, Dijo, “No cambies la caja de arena. ¡Ni siquiera te acerques a él!
Los médicos recomiendan esto porque los gatos pueden portar una enfermedad rara conocida como toxoplasmosis. Hace apenas unos pocos años, su médico probablemente le recomendaría que regale sus gatos, o que un amigo o familiar los cuide durante su embarazo. Gracias a una mejor comprensión de la salud del gato y las relaciones entre humanos y gatos, ya no hay necesidad de temer a su felino favorito durante el embarazo.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjUlDGaUBv0KnqSVreqosmkSQPR-qa7SCCexLii_pRexhChMQ78f54uDmy3kc8Vh_M1wfILzbVXZ1A3b4ouATMZc1tSJLk3i0qH_I2umVTIBc5ZgcsQa0TA46Rhtyt8mXrKMA0vMnju0KER/s400/gatos+toxoplasmosis+2.jpg)
¿Qué es la toxoplasmosis?
La toxoplasmosis es una infección rara que puede afectar a los gatos y transmitirse a los humanos. Es causada por un parásito conocido como Toxoplasma gondii. De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, es probable que "tengas más probabilidades de contraer toxoplasmosis al cultivar un huerto o comer carne cruda que tener un gato". Lava tus frutas y verduras, y lávate las manos después de manipular carne cruda.
Probablemente no sea una buena idea bañar a tu gato, sin embargo! Cómo estoy protegiendo a mis gatos de la toxoplasmosis. Pelusa y Chester aman la carne cruda! Desafortunadamente, la carne cruda o poco cocida es un imán para las bacterias y sí, toxoplasma gondii. Para mantener a Pelusa sana y evitar infecciones, los mantengo adentro para evitar la exposición a la fauna infectada y las heces de los gatos callejeros. Los mantengo al día con las vacunas y llamo a mi veterinario rápidamente si sospecho que alguno de mis amigos felinos está enfermo.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEieta1pQki4B_D0Cmd2I4ueI3v7Tq6g1h6ywetGLEskFRpZ-nRfhAnjV7-2PHwCVMAGHv8-MVBLHF_6XOjFnGrsNSUzFEjHJK7SY-8x_VUy89kpxsrUH3OIV8CLB_CVyaviCFYa-crBnj8r/s400/gatos+toxoplasmosis+3.jpg)
Si Pelusa o Chester se infectaron, la buena noticia es que solo pasarán los ooquistes (el transbordador espacial en el que viaja el parásito, por así decirlo) durante unas dos semanas. Esos ooquistes funcionan de manera muy parecida a la bóveda de su banco local: debe pasar un cierto tiempo antes de que se "abran" o sean contagiosos. Según la Humane Society de los Estados Unidos, esos ooquistes requieren un período de incubación de uno a cinco días antes de ser infecciosos.
¡Fácil solución allí sacalos al menos una vez al día! En los días laborales, los saco dos veces, una por la mañana y otra justo antes de acostarme. Si estoy en casa, Chester generalmente insiste en sacar algo más. (Psst ... deberías estar recogiendo al menos una vez al día, de todos modos. ¡La buena higiene de la caja de arena hace que sea un gato feliz!
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiNcUzLYc2qnGhHdTBQqvP01okH23ZqYFHC6bYy-tHu_h11Mn6mLo-ovC4S5pn8PTGcS2NbNeDsPuRw5NBdZfykb5XNonPDnWTD42PengV6jIugUdFv4IXt96tU9KJRsaY8gc3Y7cSfHVvz/s400/gatos+toxoplasmosis+4.jpg)
Cómo me estoy protegiendo de la toxoplasmosis.
De acuerdo con los CDC, si está embarazada y no tiene gatos, probablemente no sea una buena idea obtener uno hasta después de haber tenido el bebé. Cuando estás embarazada, tu sistema inmunológico ya no te protege más; ¡También está trabajando horas extras para proteger a su bebé! Eso puede hacerlo mucho más susceptible a las enfermedades cotidianas, como resfriados e insectos estomacales, por lo que no es de extrañar que su médico (y su familia) quieran que tenga más cuidado. Los míos ciertamente han estado llenos de consejos, y sus cejas siempre se levantan ante la mención de los gatos y su caja de arena.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi68g7yCOo9XuWAiXRfHVEkl0HB9TVJcvcUSSQtMGm_wIcD8zdWvGyRlPUe1eSzRxy2YzvSDvTC8BLZJn8wsClF9Lm8s053SwXw6ozhiXNDW5_TJYYBuaH3x-j6kjWqfOKFgo33Q1QmHqTL/s400/gatos+toxoplasmosis+7.jpg)
Como la toxoplasmosis en los gatos se transmite a través de las heces, tendrías que ingerirla, ya sea no lavándote bien las manos después de cambiar la basura o bien, levantándola y comiéndola. ¿Quién haría eso? Ciertamente no voy a comer heces de gato! Si tienes suerte, puedes darle el trabajo de limpiar la caja de arena a otro miembro de la familia. Si tiene que recoger, asegúrese de lavarse bien las manos después.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh29kjhpu0ti36OzeQoDnfKriFKnZTzLJiHIS2M2C9ch659neUr9oc1vAB-bDDQ5GJlBHn3ZlqDGU2tMm3hAx30S1H0lv1xL8GyciAKN4ttdl66xFVE-Hou6EDKIE3aVM4n2H40o85-6iZD/s400/gatos+toxoplasmosis+5.jpg)
¿Por qué no debo deshacerme de mis gatos?
¡Definitivamente no hay necesidad de decirle adiós a tu amigo felino (o amigos) solo porque estás embarazada! De hecho, su gatito podría ser un gran consuelo para usted mientras experimenta algunos de los síntomas no tan atractivos del embarazo, como los cambios de humor y la fatiga. Muchas mujeres informan que sus gatos son muy cariñosos durante estos momentos, y puede ser una gran experiencia de unión para usted y su gato. Definitivamente puedo responder por esa afirmación!
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi81HrHC1Yq03br_zo7dtXybT20mKUWbuiHBWZoMuZPC7NOx0vyPXbSwAI5x3gp9aeUCZZ8CoOOcYKiTzIFL4DH4ns2DoVIqjsy1JjRyZPtw3g_CFx8JGp68e7NCiARD7-AAqTllOYj3VJB/s400/gatos+toxoplasmosis+6.jpg)
Pelusa ha sido especialmente atenta. He tenido varios días en los que he estado agotada y con náuseas, y Pelusa salta al sofá a mi lado, me acaricia la cara y se acurruca alrededor de mi vientre. Su presencia cálida y difusa es super reconfortante. Después de que nazca el bebé, tu gatito puede ser un gran amigo para que tu nuevo bebé crezca, y te brinda una excelente oportunidad para enseñarle a ser amable con los animales, ser el dueño de una mascota responsable y las recompensas que brinda amarlos.