Homenaje al gato más longevo del mundo según los récords Guinness


El es Corduroy el gato más viejo según el libro de récords Guinness. Según su propietaria  Ashley Reed Okura fue adoptado el primero de Enero 1989 en un albergue de Oregon cuando ella tenía tan sólo 7 años.


Corduroy recibió el título del gato más longevo del mundo en el 2015. Se rumora que vivió 27 años ya que desapareció repentinamente de su hogar.


"Con todo el dolor en mi corazón anuncio que Corduroy ha cruzado probablemente el puente del arco iris. Le echamos mucho de menos y esperamos que regrese, pero, lógicamente, Corduroy ya no volverá a casa", escribió Ashley en su cuenta de Instagram  con más de 16 mil seguidores.


https://www.instagram.com/oldestlivingcat/

Ashley dice que el secreto para que su gato viviera tanto es que siempre vivió en un entorno libre, siempre llevó una vida activa, brincando, corriendo, escalando y cazando como cualquier gato, NUNCA COMETÍ LA ABERRACIÓN DE EXTIRPARLE LAS GARRAS, por lo que siempre pudo salir y defenderse. Llevaba una dieta baja en proteínas para cuidar sus gastados riñones. 


El promedio de vida de un gato es de 2 a 16 años, por lo que la longevidad de este adorable gato sorprendió. De ser humano vivió más de 121 años. Sin embargo hubo una gata que vivió 38 años y 3 días que se considera el gato más longevo de la historia que se tenga conocimiento, su nombre era Crème Puff y  murió en el 2005 en Austin, Texas.


"Fue un honor compartir mi vida  con una compañía tan maravillosa" exclamó Okura recordando con amor a su compañero de tantos años.