Razones por las que los gatos se frotan en las piernas de sus dueños.


Cuando llegas a tu casa tu gato te suele saludar frotándose contra tus piernas aunque también se frotan contra objetos que tenemos en casa como el sofá o comedor cuando pasan pero la pregunta es, ¿Por qué lo hacen?


1.- Feromonas: Los gatos tienen glándulas olfativas en la frente, labios, barbilla, cola, patas y en los costados de su cabeza. Estas glándulas liberan una sustancia química que se llama feromonas. Son liberadas para que otros gatos puedan obtener información sobre el gato que se frotó, pueden decidirle desde su estado reproductivo y hasta el día que el gato se frotó.


2.- Marcar territorio: Los gatos marcan su territorio al frotarse contra el objeto, ellos dejan su olor en una persona o en un objeto para poder reclamarlo como suyo. Cuando un gato se frota contra ti, te esta reclamando como parte de su manada o grupo y si legas de la calle se frota contra ti para cubrir cualquier aroma desconocido y reclamarte de nuevo.


3.- Comunicación: También se puede frotar contra ti para hacerte saber que desea algo. Por ejemplo si tiene hambre y quiere recordarte que es su hora de comida o también lo pueden hacer cuando quieren atención como jugar o simplemente deseen que los acaricies.


4.- Mostrar afecto: Esta es otra forma para dar cabezazos y es una demostración de afecto que los gatos suelen hacer hacia las personas. También suelen hacerlo con otros gatos con los que tienen una buena relación, o frotar su cara contra la tuya, esto equivale a un abrazo así que no debes asustarte. Generalmente comienzan a ronronear cuando hacen esto.

Comentarios