En los últimos días se reportó una ola de calor en todo México, al dejar a nuestros gatos en casa podemos tomar estas recomendaciones para que no sufran por el calor.
Refresca tu casa:
1.- Agua fresca: Los gatos suelen tomar mucha agua durante el día, es preferible que el gato tenga su traste lleno de agua para así poder refrescarse.
2.- Ventilación: Evita dejar cerradas las ventanas y puertas es preferible que corra el aire y así los gatos se refresquen, tampoco es recomendable que los dejes encerrados en una habitación ya que la temperatura aumentará y podría sofocar a tu gatito.
3.- Cepíllalo: Lo que podemos hacer es cepillarlos unas veces al día para quitar el exceso de pelaje y así no le de tanto calor, es recomendable usar un cepillo que no sea completamente de metal ya que podría dañar su piel.
4.- Toallas húmedas: Hay que recordar que los gatos cuentan con muy pocas glándulas sudoríparas por lo que podemos usar una toalla húmeda desde la cabeza hasta el dorso pero no hay que aplicarla por mucho tiempo ya que los gatos no toleran mucho el agua además de que podemos afectar su piel y resecarla.
Comentarios
Publicar un comentario