Los gatos no son tan golosos como los perros pero a veces se les antoja lo que nosotros comemos, pedo debemos tener cuidado por que hay cosas que les causa mucho daño y podrían llevarlos a la muerte.
1.- Embutidos: Las carnes frías, enlatados e incluso las sardinas que resultan ser muy ricas para los gatos les pueden hacer mucho daño ya que ellos tienen un sistema renal muy delicado y no gestionan correctamente los excesos de sal, los embutidos y carnes enlatadas tienen sal en cantidades muy grandes y esto les puede ocasionar hipertensión y daños renales.
2.- Chocolate: Al igual que con los perros, el chocolate es dañino para los gatos ya que el cacao contiene teobromina, es una sustancia toxica que estos animales suelen eliminar muy lentamente y les puede producir taquicardia, diarrea, vómitos y estados de coma y en algunas ocasiones la muerte si su consumo es excesivo.
3.- Dulces: Los productos altos en azúcar o endulzantes son dañinos para los gatos ya que su metabolismo no está preparado para digerirlo y les puede ocasionar insuficiencia hepática.
4.- Carne cruda: La carne cruda les puede ocasionar daños graves a su organismo debido a bacterias que causan enfermedades como la salmonelosis, también la carne cruda puede contener toxoplasmas y el pescado crudo anikasis que es un parasito que lesiona el tubo digestivo, las viseras del pescado crudo contienen una sustancia que destruye la vitamina B1 causando parálisis o rigidez muscular en los gatos.
Comentarios
Publicar un comentario