El secreto de la longevidad del gato.


La noción de que los gatos tienen nueve vidas es definitivamente un cuento de hadas. Pero, es cierto que los felinos tienden a vivir más tiempo que muchos otros tipos de animales. Los dueños potenciales de mascotas a veces desconfían de tener una mascota familiar. Se preocupan de que el corazón se rompa si fallece prematuramente. 

Lo más probable es que si adopta un gatito sano, el gato vivirá más de una década. Además, los gatos son cariñosos y relativamente fáciles de cuidar. Los años que pasan con la familia probablemente serán agradables tanto para el gato como para los dueños.


Los gatos, en general, viven más que los perros. La vida promedio de un gato es de aproximadamente 15 años, mientras que los perros tienden a vivir solo 12 años. Una de las razones por las que los gatos viven más es que no son tan vulnerables a la práctica de la cría especializada. Hay razas especializadas de gatos, pero no existe la obsesión que existe en el mundo de los perros.


Con los aficionados a los caninos, existe una afición por los tamaños y tipos de perros inusuales. Esto puede llevar a la endogamia entre los vendedores de perros desesperados que se reproducen para características físicas específicas. La endogamia puede acortar la vida útil de un perro.


Los perros de cara plana como los bulldogs y pugs tienden a tener dificultades para respirar. Se cansan fácilmente y muchas veces sufren de obesidad. Los gatos, por otro lado, generalmente disfrutan de un enfoque de no intervención cuando se trata de criar.

Como resultado, la mayoría de los perros requieren algo de tiempo al aire libre y necesitan mucho espacio para hacer ejercicio. Los gatos encuentran maneras de hacer ejercicio en interiores y pueden contentarse con quedarse adentro todo el tiempo. Esto los convierte en excelentes mascotas para los habitantes de la ciudad.


La vida en interiores los hace menos propensos a los contaminantes y las infecciones y enfermedades bacterianas. De hecho, existe una marcada diferencia entre la esperanza de vida de un gato de interior y la de un gato de exterior. Los gatos que salen al exterior pueden tener más aventuras, pero son más vulnerables a las enfermedades.


La leucemia felina y el síndrome de inmunodeficiencia felina son más comunes en gatos al aire libre. Las pulgas y las garrapatas también son un problema menor. Un gato puede vivir una vida bastante activa en interiores, a diferencia de las razas de perros medianas y grandes.


Hay muchas maneras de asegurar que su gato tenga una vida larga y saludable. Uno de ellos es asegurarse de que su gato se quede dentro. Si bien muchos gatitos disfrutan del roaming, un gato de interior está menos expuesto a gérmenes y enfermedades. También es menos probable que se lastime en una pelea o sea atropellado por un automóvil. Si dejas que tu gato salga, es importante esterilizarlo o neutralizarlo.

Los machos que no están castrados tienen más probabilidades de lesionarse o incluso morir en peleas por las mujeres. Los gatos transmiten muchas de sus enfermedades a través de mordeduras y arañazos. Si debe dejar que su gato viva parte del tiempo afuera, al menos asegúrese de que él o ella estén vacunados. Estas vacunas ayudan a prevenir enfermedades mortales.


Otra cosa que podría hacer para mejorar la longevidad de sus gatos es asegurarse de que él o ella tenga la comida adecuada. Esto significa evitar la tentación de darle comida humana a tu gato. La comida para gatos contiene ingredientes como pescado, carne, pollo y verduras. Aunque parezca lo mismo que la comida humana, no lo es. La comida para gatos sigue siendo más saludable para ellos que la comida humana.

La comida para gatos está formulada y equilibrada para las necesidades dietéticas especiales de un gato. Es un error darle carne cruda a su gato, especialmente poniéndola directamente en su tazón. Las bacterias pueden reproducirse en los alimentos crudos que el gato puede consumir más tarde, lo que hace que su mascota se enferme.


Si bien muchas personas asumen que los gatos deben tomar leche, la verdad es que la mayoría de los felinos son intolerantes a la lactosa. Dale a tu gato mucha agua fresca en su lugar. A los gatos les encanta el atún enlatado, pero pueden volverse adictos a él y no es saludable para ellos. El mercurio en el atún puede causar envenenamiento.

El pescado enlatado de la sección de comida para gatos de su supermercado es una mejor opción. Una cosa que nunca debes darle a tu gato bajo ninguna circunstancia es el chocolate. La cafeína y el azúcar son tóxicos tanto para perros como para gatos y deben mantenerse fuera de su alcance.


A medida que su gato envejece, es importante saber cómo cuidarlo para asegurarse de que pueda vivir sus años al máximo. La comida para gatos a menudo depende de la edad y la condición de salud. Los gatitos deben comer comida para gatitos y los gatos mayores deben comer comida para personas mayores. Hay alimentos  para gatos con sobrepeso, gatos diabéticos y gatos con problemas renales. Consulte con su veterinario para elegir el mejor alimento para su mascota.


La pregunta que nunca termina para alimentar a los gatos es, húmeda o seca. Los alimentos húmedos contienen más proteínas. Los alimentos secos son importantes para la salud dental y para proporcionar los carbohidratos y la fibra necesarios. Se recomienda utilizar una combinación de alimentos tanto húmedos como secos.

A medida que su gato crece, es probable que la obesidad se convierta en un problema, porque los gatos se vuelven menos activos. Esto es más común en gatos de interior y razas particulares. Elija los alimentos correctos y anime a su gato a hacer más ejercicio. Intenta introducir juguetes especiales que impliquen correr y saltar.


La artritis también afecta a los gatos mayores y puede dificultar el ejercicio, o incluso saltar dentro y fuera de la caja de arena. Asegúrese de que su gato esté recibiendo sus exámenes veterinarios anuales a medida que crezcan. Esté atento a los problemas de la tiroides y la diabetes. Haga que pesen a su gato para asegurarse de que no esté agregando peso a los desafíos del envejecimiento.

El hecho de que su gato pueda vivir hasta casi 2 décadas significa que pasará gran parte de su tiempo como un felino anciano. Debe prepararse para cuidar a un gato en las últimas etapas de la vida y ser sensible a sus necesidades. Sepa cómo detectar signos de artritis y diabetes. Desarrollar hábitos saludables de alimentación y ejercicio para los felinos de manera temprana. Ajustar para otras etapas de la vida.

Tu gato adulto necesita tu amor y cuidado, tal como lo hizo cuando era un gatito. Su gato mostrará signos de aprecio por su cuidado y preocupación con un ronroneo fuerte y cariñoso.