Presentando un nuevo gato en tu hogar.


¡Hay un gato nuevo en la casa! Después de pensar mucho en adoptar un gato, ¡su familia finalmente está lista para traer uno a casa! Es una gran momento, no solo para ti sino también para el nuevo gatito,. No tengas miedo: estaremos allí contigo a cada paso del camino.

Elegir el momento adecuado.

Nunca se debe alejar a los gatitos de sus madres demasiado pronto; Entre las 8 y 14 semanas de edad es la edad ideal para la adopción. Esto les da a los gatitos suficiente tiempo con su madre, lo que les ayudará a adaptarse y socializarse mejor.

Y el mejor momento para traer a su gato a casa es el fin de semana, ¡porque es importante que usted esté allí! Sin embargo, asegúrese de no llevar a su nuevo gato a casa al comienzo de sus vacaciones, ya que no quiere que se acostumbren a que usted esté cerca todo el tiempo.


Recuerde que, para su gatito, su hogar es un entorno completamente nuevo y extraño. Trata de controlar tu entusiasmo y mantén la calma. ¡Evite pasar al gatito de persona a persona y enseñe a sus hijos a estar tranquilos y gentiles para evitar causarle estrés a su gato!


Presentando tu gatito a la familia.

Niños: Los niños generalmente quieren abrazar y acariciar a un nuevo gatito mucho, y también tienden a sentirse demasiado emocionados y tiran de su cola. Aunque los gatos adultos saben muy bien cómo evitar a los niños cuando no quieren que los molesten, los gatitos no lo harán. Por lo tanto, debe explicar a sus hijos que el gatito no es un juguete, que necesita dormir mucho y que no está bien despertarlo solo para jugar con él.

Otras mascotas: Conocer a los otros residentes peludos de su familia es un paso muy importante que influirá en la integración sin problemas de su gatito en su nuevo hogar. El proceso debe ser gradual y recuerde que debe ser fácil desde el principio.


Cuando este va a ser el único gato en el hogar, es bastante fácil y por lo general va sin problemas. Sin embargo, hay ocasiones en las que nos encontramos en esta posición y ya hay uno o más miembros de la familia que considerar.

Si esta decisión es algo que simplemente está considerando, siempre comience por evaluar la situación del hogar tal como es. Lo que eso significa es si los gatos en casa se llevan bien, si hay algún conflicto de personalidad, si hay espacio para uno más, etc. Si los gatos que ya tienes se llevan bien y no tienen ningún conflicto que puedas considerar tomando otro. 


Solo recuerda que a medida que agregues más gatos, agrega más personalidades y eso podría significar nuevos conflictos que no ha encontrado antes. Si ya está lidiando con conflictos de personalidad, entonces debe preguntarse si un nuevo gato ayudará en la situación o simplemente la empeorará.


Algunos gatos simplemente prefieren no compartir su hogar con otros y agregar otro gato simplemente va a agregar más estrés a una situación ya incómoda. En el caso de un gato más joven que está molestando a uno mucho más viejo, a menudo puede ser mucho mejor introducir a otro gato joven para que se puedan acompañar mutuamente y dejar solo al miembro principal de la familia. 


Una vez que tenga una idea de la situación, podrá tomar una mejor decisión sobre si sería correcto traer a otro gatito y qué tipo de personalidad o edad buscar. Independientemente de si tiene un hogar estable y fácilmente ajustable o simplemente tiene que integrar dos hogares de mascotas, deberá tomar algunos pasos importantes para que esto sea lo más fácil posible. 

La primera es que el nuevo miembro de la familia necesita tener su propio espacio que está aislado del resto de la familia. Eso significa su propia habitación, con platos de comida, caja de arena, agua, etc. Esto les dará la oportunidad de conocerlo a usted y su nuevo entorno antes de que tengan que acostumbrarse a otro gato. Sus observaciones cuidadosas de la situación del hogar serán útiles para decidir cuánto tiempo debe durar este aislamiento.

Si hay muchos silbidos o gruñidos debajo de la puerta, querrá estirar este proceso. Si están hablando y jugando juntos debajo de la puerta, es probable que pueda subir un poco el horario.

En promedio, querrá dejar al nuevo gatito en su nueva habitación durante aproximadamente una semana. En este punto, puede intentar visitas supervisadas si parece que se están llevando bien a través de la puerta. Si ha tenido alguna reacción negativa por parte de cualquiera de los dos gatos, es posible que desee.


Además, ten en cuenta que no tiene mucho sentido intentar que tu gatito se haga amigo de los roedores o aves de tu mascota, ya que es poco probable que se conviertan en los mejores amigos.

Explorando tu casa.

Peligros del hogar: Aunque no nos demos cuenta, nuestros hogares son lugares peligrosos donde incluso un solo movimiento o un momento de olvido pueden amenazar la seguridad de su gatito. Sin embargo, al adoptar algunos comportamientos nuevos y hacer algunos cambios en la casa, ahorrará a su gatito más que unos pocos y desafortunados accidentes domésticos.

Los gatitos tienen el molesto hábito de sentirse cómodos en los armarios, los cajones y los cestos de ropa, por no mencionar la lavadora potencialmente catastrófica o los tambores de secado de ropa. Al explorar la casa en busca de posibles escondites para su gatito, reducirá el riesgo de accidentes. También es una buena idea acostumbrarse a mirar hacia dónde vas a caminar, y recuerda no cerrar las puertas hasta que estés seguro de que tu amiguito peludo no está en el camino.

Nunca deje a su gatito sin supervisión, ya sea dentro o fuera.
También debe averiguar si las plantas de su casa son tóxicas. Los gatitos tienden a disfrutar mordisqueando la vegetación en el hogar.

A prueba de gatitos tu casa: Oculte los cables eléctricos, cubra las salidas con enchufes de seguridad y guarde los pesticidas y otros productos tóxicos, así como medicamentos y objetos pequeños como elásticos, tachuelas y agujas. Además, nunca deje bolsas de plástico u objetos hechos de espuma de poliuretano tirados.


Movimientos suaves, buenos reflejos: Aprende a manejar a tu gatito con cuidado. Los movimientos bruscos pueden ser aterradores. La mejor manera de llevar un gatito es poner una mano abierta debajo de su caja torácica y, en el caso de gatos más grandes, otra debajo de sus patas traseras. Programe una visita con su veterinario unos días después de la llegada de su gatito para vacunaciones básicas y para discutir la esterilización.

Kit de inicio: Todo el mundo se está preparando para el gran día y la emoción aumenta, pero ¿ha pensado en todo lo que su nuevo compañero va a necesitar?

Aquí hay algunos consejos para planificar su viaje de compras:

Tazón de comida: coloque un tazón de comida cerca del tazón de agua de su gato y lejos de la caja de arena.

Alimentos: es mejor elegir alimentos secos formulados para la edad de su gato.

Recipiente de agua: coloque una serie de cuencos de agua dulce en toda su casa.

En su defecto, recomendamos encarecidamente utilizar una fuente automática, que los gatos adoran.

De hecho, las fuentes alientan a los gatos a beber más, lo que ayuda a prevenir problemas del tracto urinario más adelante.

Caja de arena: compre una caja de arena que sea lo suficientemente grande y profunda para los gatos adultos, junto con una cuchara para limpiar la caja. Cajas de arena con tapas se evitan mejor.

Poste rascador: Esto le dará a tu gato algo para rascar además de tus muebles.

Juguetes: Compre juguetes que sean apropiados para el tamaño de su gato y evite darle juguetes para que jueguen.
Cepillo: compre un cepillo para gatos y utilícelo para preparar a su gato regularmente para ayudar a prevenir las bolas de pelo.

Transportadora: Para pasear en automóvil, se debe utilizar una transportadora  para gatos adultos. La responsabilidad exclusiva de la seguridad de su gatito está en sus manos.

Ahora que te has hecho cargo de su madre y del criador, el gatito se dirigirá a ti para que te consuele y te proteja.