¿Cómo los gatos muestran afecto? 7 signos de afecto de gato.


¿Cómo muestran afecto los gatos? Examinemos algunas formas de afecto del gato usando lenguaje corporal, posturas y vocalizaciones.

¿Cómo muestran afecto los gatos? Besos de gatos, aseo personal  y maullidos: son algunas de las formas dulces en que los gatos muestran afecto a las personas que se sienten cercanas. Debido a que algunos signos del afecto del gato son sutiles, a menudo se malinterpretan y, a veces, se pasan por alto. Entonces, ¿cómo muestran afecto los gatos? Por lo general, los gatitos no demuestran sus sentimientos cálidos hacia las personas de manera ruidosa. No menean la cola ni bañan a sus seres queridos con besos descuidados como hacen algunos perros. En cambio, los gatos susurran sus afectos. Aquí hay algunos signos de afecto del gato que todos los papás gatunos deben saber.

1. Los gatos muestran afecto a través de sus ojos.


Es un buen indicador de que su gato confía y disfruta de su compañía cuando lo mira con los ojos medio cerrados mientras parpadea lentamente. Estos ojos especiales se llaman besos de gato y son recíprocos. Puedes decirle a tu gato que lo amas también dándole besos de la misma manera. Este signo de afecto del gato transmite relajación, satisfacción, afecto y confianza; Ayudan a construir y fortalecer su relación con él. El puede responder con parpadeos más lentos.


2. Los gatos muestran afecto a través de sus colas.


Las colas son barómetros emocionales, que transmiten con precisión las emociones a través de cómo se mantienen y colocan. Cuando se combinan con el lenguaje corporal y otros indicadores, comunican una gama de emociones desde el miedo y la agresión hasta el afecto y la felicidad. Mientras que la mayoría de las personas reconocen fácilmente los signos de temor y agresión, no son tan conscientes de que las colas también son indicadores del afecto del gato.

Los gatos a menudo muestran sus vínculos emocionales a través de la colocación de la cola. La conexión se demuestra entrelazando las colas alrededor de las piernas y los brazos de sus amigos favoritos. A veces, los gatitos expresan sentimientos cálidos mientras se relajan junto a su humano mientras los tocan físicamente o descansan sobre ellos. Aunque trato de no antropomorfizar, el dulce comportamiento me recuerda a tener un amigo que se da la mano.

Además de envolver y tocar la cola, los gatitos expresan felicidad y sentimientos cálidos al esponjar la base de sus colas mientras que tiemblan sutilmente. Simultáneamente sostienen sus colas en posición vertical con una ligera curva en la parte superior. Este comportamiento es a veces llamado el baile de cola feliz. Por lo general, se acompaña de un entrañable parpadeo lleno de amor.


3. Los gatos muestran cariño a través de las caricias en las mejillas.


Una forma amistosa en que los gatos saludan a aquellos en quienes confían y se sienten seguros es frotándoles las mejillas. Las frotaciones de mejillas son un signo de afecto de gato que también son invitaciones para socializar. Los gatitos tienen glándulas de olor en sus mejillas que producen feromonas. Además de mostrar a su humano favorito confianza y afecto, los felinos marcan la propiedad a través del comportamiento y mezclan sus aromas con aquellos a los que están apegados.

Con los gatos que no conoces, puedes fomentar la socialización extendiendo tu dedo índice hacia el gato a la altura de su nariz. No importa si él está a unos metros de distancia o al otro lado de la calle. Si él quiere saludar, se acercará a tu dedo y lo tocará con su nariz y luego girará su cabeza hasta que su dedo esté en su mejilla. Si él confía en ti, te frotará la mano con la mejilla, lo que indica que está dispuesto a socializar. ¡Este puede ser el comienzo de una hermosa amistad!

4. Los gatos muestran afecto a través de la cabeza.


Este es un signo de afecto de gato que también te marca y mezcla su aroma con el tuyo. Este es un comportamiento de afecto social del gato que cumple una doble función. Además de mostrar confianza y amistad, frotar su cabeza proclama la propiedad. El aroma que se produce a partir de las glándulas ubicadas en la cabeza de tu gatito se transfiere sobre ti cuando te golpea con la cabeza.


5. Los gatos muestran afecto a través del lenguaje.


Ronroneos y maullidos a menudo comunican cariño y confianza. Aunque los gatos de la mamá comunican tranquilidad a sus gatitos a través de ronroneos y maullidos, estos dulces sonidos de afecto de gato a menudo se reservan para personas especiales a quienes los gatos se sienten cerca. Las emociones atractivas también se expresan a través de otras vocalizaciones, como maullidos especiales, algunos son suaves y parecidos a gatitos, mientras que otros son más fuertes.

El ronroneo también puede indicar que su gatito se siente  seguro y tranquilo a su alrededor. Sus ronroneos pueden mostrar afecto, especialmente cuando los acompaña con besos de gatito y otras señales expresivas de afecto de gato, como tocarte con una pata o cola.

6. Los gatos muestran afecto a través del aseo.


Los gatos que se sienten conectados y cercanos entre sí se acicalarán mutuamente. El comportamiento les ayuda a relajarse, muestra confianza y crea un aroma comunitario, importante para reconocer a los miembros de la familia y amigos. Las personas no están exentas de este signo de afecto, el aseo no está reservado solo para los individuos de la misma especie. Los gatos a veces lamen a sus amigos humanos, mostrando afecto mientras mezclan sus aromas.

7. Los gatos muestran afecto estando cerca de ti.


A los felinos les gusta estar cerca de aquellos por quienes sienten afinidad. Su gatito especial podría estar descansando cerca de usted o durmiendo la siesta en su regazo. El podría colocarse de manera que te toque, su espalda puede estar contra tu pierna o se acerca y te da una palmada. Incluso si tu gato no es un gato muy cariñoso, todavía puede demostrar que se siente conectado a ti al pasar el rato cerca.


Algunos gatitos siguen a su humano alrededor de la casa. La comida no es parte de la ecuación: siguen a sus humanos porque les gusta estar con ellos. Algunos acompañan, siguiendo a aquellos con los que se sienten conectados de una habitación a otra.

La línea de fondo en el afecto del gato y la comunicación.

Los gatos son muy buenos comunicadores, utilizan una combinación de lenguaje corporal, posturas y vocalizaciones para expresar sus sentimientos. Aunque el afecto del gato es sutil y, a veces, complejo, tienen una variedad de formas de mostrar afecto y confianza a las personas a las que están apegados.

Cuéntanos: ¿Cómo muestran los gatos el afecto, según tu experiencia?