Un estudio sobre el comportamiento de los gatos revela que los gatos disfrutan de la compañía humana más de lo que la mayoría de la gente piensa.


Cuando la mayoría de las personas piensa en los felinos, piensan en gatos antisociales e independientes que hacen todo lo posible cuando se trata de afecto. Es bastante común escuchar cómo un gato eligió a la persona que gusta de perros o la persona que no le gustan los gatos en la habitación para buscar afecto. O escuchar el consejo de que debes ignorar a un gato si quieres llamar su atención.



Sin embargo, según Science Alert, los investigadores de la Universidad Estatal de Oregón encontraron que estas representaciones de gatos pueden no ser tan precisas. Science Alert explica que el estudio descubrió que "muchas mascotas y gatos de los refugios están ansiosos por interactuar con los humanos, especialmente las personas que buscan caricias de gatitos".


Kristyn R. Vitale, una estudiante postdoctoral en comportamiento animal y autora principal del artículo, explica: “En ambos grupos, encontramos que los gatos pasaban mucho más tiempo con personas que les prestaban atención que con personas que los ignoraban.”


Para Vitale, estos descubrimientos no fueron totalmente reveladores. Su investigación anterior ha encontrado que, en lo que respecta al comportamiento y las preferencias de los gatos, los gatos elegirían interactuar con los humanos a través de la comida para gatos y los juguetes para gatos la mayoría de las veces.


Si bien este estudio resalta que los gatos pueden no ser independientes, las criaturas antisociales están hechas para serlo, es importante recordar que el comportamiento del gato es similar al comportamiento humano. Todos somos individuos con necesidades y deseos únicos, así como también peculiaridades de personalidad. La forma en que elegimos interactuar con el mundo que nos rodea puede depender de una variedad de factores.