Los gatos han sido adorados durante miles de años. Todos, desde los grandes faraones de Egipto hasta los suburbios solitarios de América, han sido dueños y amados por estas criaturas esponjosas. Pero, ¿qué los han hecho tan especiales después de todos estos años para merecer tanto amor y respeto? ¡Échale la culpa al ronroneo! Los gatos tienen muchas cualidades que los hacen amables, y más abajo encontrará algunos de los rasgos y hechos más extravagantes de los gatos para tenerlos a la mano en caso de una emergencia de trivia para gatos.
Echa un vistazo a esta lista de los datos más interesantes sobre gatos que pueden abrirte los ojos a la razón por la que los gatos son la mascota más popular en Estados Unidos. Sí, has oído bien! Han ganado oficialmente el gran debate (perdón, amantes de los perros).
Esta lista de los hechos más aleatorios de gatos te hará sonreír, al tiempo que te enseña algo divertido que no sabías. Siempre hemos sabido que los gatos son muy inteligentes, pero también muy molestos. También son extremadamente atléticos y ágiles. Pero, ¿sabías que sus mandíbulas no se pueden mover de lado? ¿O que realmente no se supone que coman pescado crudo o beban leche? Sin embargo, no te preocupes, ellos compensan todo esto con geniales habilidades alternativas. Esta lista de datos sobre gatos lo ayudará a obtener más información sobre los felinos y los amigos peludos en su propia casa.
Cuando lea detenidamente la información sobre los gatos a continuación, vote el hecho más asombroso e informativo sobre gatos en la lista. Y sí, lamerse durante varias horas al día y luego dormir el resto del día es totalmente normal. Simplemente estás celoso.
1. Los gatos pueden predecir terremotos.
Los gatos (y los perros) pueden predecir los terremotos. La investigación sugiere que es debido a su audición avanzada. La mayoría de los estudios mostraron que los gatos actuaban de forma extraña antes de que ocurriera un terremoto.
2. Los gatos pueden saltar seis veces su longitud.
Los gatos pueden saltar seis veces su longitud, o más de ocho pies en un solo salto. Esto es porque sus patas traseras son muy fuertes.
3. Todos tienen narices únicas.
La nariz de un gato es única porque cada una tiene diferentes marcas. Esta es su versión de una huella digital.
4. Los corazones de los gatos laten dos veces más rápido que el de los humanos.
Los gatos tienen un corazón muy rápido que puede latir alrededor de dos veces más rápido que el de un humano. Un latido normal para un gato es entre 140-220 latidos por minuto.
5. Hay más gatos que perros en los Estados Unidos.
Hay aproximadamente 77 millones de gatos y solo 65 millones de perros en los EE. UU., lo que limita el debate entre perros y gatos.
6.Un grupo de gatos se llama Clowder.
Un grupo de gatos se llama clowder, mientras que varias camadas de gatitos se llaman kindle.
7. Los gatos pasan el 50% de su vida asendose.
Aunque muchos piensen que los gatos son sucios, resulta que están en la lista de los animales más limpios del mundo. Ya que odian sentirse sucios.
8. Los gatos hacen más de 100 sonidos.
Los gatos hacen muchos más sonidos que solo ronronear y maullar. Han sido documentados haciendo al menos 100 sonidos.
10. Los gatos pueden rotar sus orejas 180 grados.
La oreja de un gato se compone de 32 músculos. Son estos músculos los que les dan la capacidad de girar sus orejas 180 grados.
11. Los gatos tienen un punto ciego justo debajo de su nariz.
Los gatos tienen una gran visión, sin embargo, tienen un punto ciego debajo de la nariz. Es por esto que no pueden encontrar las golosinas en el piso.
12. Los gatos tienen un tercer párpado.
Los gatos tienen un tercer párpado que normalmente solo se ve cuando no se sienten bien. Actúa como un "limpiaparabrisas" que limpia el ojo de cualquier suciedad o escombros.
13. Las hembras tienden a ser diestras.
Las hembras tienden a usar su pata derecha y los machos tienden a usar su pata hacia la izquierda. Además, la exposición prenatal a la testosterona se relacionó con otras ocurrencias de zurdos.
14. La temperatura de los gatos es más elevada que los seres humanos.
Las temperaturas de los gatos suelen ser más altas que los humanos. Una temperatura corporal entre 37,8.-39,2°C se considera normal.
15. Los gatos no tienen sabor dulce.
Tienen una mutación genética que ha eliminado su capacidad para probar el azúcar. Los científicos dicen que en realidad complementa a la especie, ya que comen grandes cantidades de carne.
16. Los gatos sudan a través de sus patas.
Los gatos sudan, pero solo a través de sus patas. Un gato especialmente asustado o nervioso puede dejar huellas mojadas mientras camina.
17. Los gatos odian el agua debido a sus antepasados.
Los científicos creen que la razón por la que los gatos odian el agua es porque los dueños de gatos domésticos los protegieron de los elementos en los primeros períodos de domesticación. Además, creen que, dado que sus antepasados eran en su mayoría gatos del desierto, no estaban acostumbrados al agua.
18. Los gatos pueden beber agua salada.
Los riñones de los gatos tienen la capacidad de expulsar la sal, pero conservan el agua. Sin embargo, solo beben agua salada cuando es absolutamente necesario.
19. Los gatos tienen bigotes en sus patas.
Los gatos no solo tienen bigotes en la cara, sino también en las patas delanteras y la mandíbula.
20. Los gatos no pueden mover su mandíbula hacia los lados.
Los gatos no pueden mover la mandíbula hacia los lados como los humanos, lo que hace que sea increíblemente difícil para ellos comer grandes trozos de comida.
21. Los gatos no deben comer pescado crudo.
Una vez más, las caricaturas mintieron y sus gatos también deberían evitar el pescado crudo.
22. Gatos que maúllan sin parar podrían estar enfermos.
Si su gato tiene ocho años (o más) y está maullando constantemente, es posible que tenga un síndrome de disfunción cognitiva, que es similar al Alzheimer en los humanos. Ellos maúllan porque están confundidos.
23. Los gatos te matarían si fueran más grandes.
Si alguna vez has estado paranoico de que tu gato esté tratando de matarte ... resulta que no estabas siendo paranoico. Investigadores de la Universidad de Edimburgo han demostrado que los gatos domésticos y los grandes felinos tienen rasgos agresivos similares. Eso significa que a pesar de que tu adorable gatito es lo suficientemente pequeño como para acurrucarte en tu regazo mientras miras televisión, aún tiene las tendencias neuróticas y agresivas de un leopardo de las nieves salvaje.