Un gato de Carolina del Norte caminó 12 millas para encontrar a su familia que lo recibió de la peor manera.


Un gato de Carolina del Norte caminó 12 millas para encontrar a su familia y casi terminó por quedarse dormido.

Todo comenzó cuando los dueños del gato Toby ya no lo querían y lo entregaron a otra familia, según el capítulo de Wake County, NC, de la Sociedad para la Prevención de la Crueldad a los Animales. Pero aparentemente Toby extrañó a sus antiguos dueños y caminó 12 millas de regreso a su casa, dijeron.


Toby terminó en un refugio para animales, donde los trabajadores de SPCA dijeron que sus dueños originales les pidieron a los trabajadores que hicieran la eutanasia al gato de 7 años. En cambio, los trabajadores del refugio llamaron a la SPCA del condado de Wake, y terminó allí a principios de este mes. Dio positivo al virus de inmunodeficiencia felina y también tuvo una infección respiratoria superior". "Lo tratamos por la infección, que tomó un poco de tiempo". 


El refugio compartió la historia de Toby en su página de Facebook, y la publicación se compartió más de 1,000 veces.

Toby pasó varios días en el refugio, y la SPCA publicó más actualizaciones para encontrarle un hogar permanente.

Luego, el viernes 13 resultó ser el día de suerte de Toby fue adoptado, llegaron las llamadas. Michele Puckett, de Raleigh, Carolina del Norte, corrió al refugio para reunirse con él, y el resto era historia.


Toby fue adoptado oficialmente , y no le tomó mucho tiempo asentarse en la familia. Además de dos nuevos hermanos felinos con los que jugar, Toby tiene dos nuevos hermanos humanos.

"Es tan dulce, tierno y amoroso",  dijo Puckett "También se ha apoderado de nuestra cama, como si hubiera vivido aquí por siempre. Le encanta relajarse y acostarse debajo de nuestras almohadas". Al ver lo cómodo que está Toby con su familia, Puckett no puede evitar pensar en el triste destino que sus antiguos dueños tenían para él.

"Es realmente difícil entender cómo alguien podría haberlo dejado para que lo mataran como lo hicieron", dijo. "Es impactante, pero nos sentimos muy agradecidos de que se salvó".


"Hay toneladas de mascotas que son fácilmente descartadas por sus familias o un criador". "Realmente espero que él inspire a otras personas a salir y adoptar".