¿Por qué mi gato se orina en todas partes?


Un gato es sin duda el animal de compañía más dulce y amigable. Abrazar al gato y jugar con él son algunas de las actividades divertidas que disfrutan los dueños de los gatos. Sin embargo, los problemas surgen cuando el gato comienza a orinar en todas partes y no en un lugar en particular.

La orina del gato o de cualquier otro animal tiene obviamente un olor muy desagradable y esto es debido al metabolismo de la proteína felina. El producto excretor incluye una mezcla de fosfatos, ácido úrico y aires. Cuando su gato sufre una infección o inflamación en el canal urinario, la concentración de proteína puede ser bastante más alta y puede oler peor. Mientras se seca, la orina crea algunos cristales, que generan manchas que son muy difíciles de eliminar.




Causas de orinar en el lugar equivocado.

Infecciones.

Un gato que actualmente está experimentando una infección en su tracto urinario siente que la micción es muy dolorosa. El gatito puede pensar que la caja de arena es la causa. O también es probable que orine varias veces y empiece a orinar por toda la casa. El trastorno del hígado, riñón o tiroides puede hacer que los gatos tengan mucha sed. Los gatos pueden sentir necesidad de tomar más líquido. Como resultado, también puede haber más micción repetidamente. Los gatos que han envejecido y tienen problemas musculares, artritis o algunos otros problemas orientados a la edad tal vez tampoco puedan usar su caja de arena en el momento adecuado.


Cambio de entorno.

Si hay algún cambio en el horario del hogar, puede referirse a las acciones de la caja de arena de su gato. Cambiar a una residencia diferente o también cambiar de horario es una de las principales causas de los cambios en el comportamiento de su gato. Un bebé recién nacido o una mascota extra, un niño pequeño que sale de la escuela y el período de vacaciones, todas las cosas pueden afectar a un gato. El gato puede mostrar su reacción, simplemente orinando fuera de la caja.


Cambio de marca de la arena.

Hay otra razón por la que su gato orinó en el sitio equivocado, y es el cambio de la  arena. Si ha comprado  arena de una marca diferente, el gato no puede estar acostumbrado. El olor y su nueva sensación en las patas del gato no pueden igualar la preferencia. Es posible que a la mascota no le guste hacer uso de la caja. A algunos gatos no les gustan las cajas de arena que están cubiertas. Cuando haya planeado encajar en estas cajas, debe asegurarse de que su gato pueda tener acceso a la caja que está diseñada como la anterior. Un lugar nuevo para cualquier caja de arena puede, al principio, estresar al gato; por lo tanto, cuando la caja permanezca en un área nueva, mantenga una más en el lugar anterior hasta que su gato se acostumbre.



Caja de arena sucia. 

Debes tener cuidado cuando la caja de arena se haya llenado. Si no le gusta producir un problema de olor, coloque una cantidad suficiente de arena en el recipiente e intente mantenerlo estable. Por lo general, la arena de casi tres pulgadas (7.62 cm) puede ser una cantidad considerable.


Una caja de arena sucia puede ser lo más importante, lo que llevará al gato a orinar en otro lugar. Los gatos son animales extremadamente limpios en la naturaleza. Por lo tanto, sea regular con respecto al lavado de la caja, así como a la alteración de la basura.

Hay algunos artículos de limpieza especialmente fabricados que a menudo se usan para eliminar la orina del gato. Estos productos pueden romper los cristales y eliminar las manchas y los olores. Como la orina del gato tiene amoníaco, el uso de limpiadores domésticos comunes que están hechos de amoníaco no puede eliminar el olor ni las manchas. Además, puede promover que su gatito orine en la misma área una vez más. Para su gato, el olor a amoníaco es paralelo a su propia orina. La limpieza cuidadosa del lugar en cuestión con los artículos adecuados puede eliminar el olor y las manchas, y es posible que su gato no vuelva al sitio para calmarse

Hable con el veterinario.

Cuando la excreción inapropiada se ha convertido en un problema con un gato, una de las tareas importantes que puede realizar es tener una cita con un veterinario. Los médicos de gatos pueden realizar una prueba física y un análisis de orina para averiguar si el problema está realmente relacionado con la salud. Las infecciones de la zona urinaria o la insuficiencia del riñón son solo algunos de los problemas comunes de salud que pueden hacer que su gato orine más, o que tenga una gran necesidad de orinar.


Por lo tanto, no regañes a tu gato; Resuelve el problema de una manera genial.