![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgc3KeTgpejFTG0-Xjr11_O6G-Kezau4_cgPF2ZmUSFyuSDr-MsghmgMNAwz-jlF1ywAiExCMlAuQ8SZKvEqxXhggUdAzUQgBlewWO9VkNKyYo-9ImLIWxITKU8endu8ClncduHdgDq-iIn/s400/Diabetes+gato+2.jpg)
La acromegalia puede tener un impacto significativo en la salud de su gato, se asocia más a menudo con gatos diabéticos y es el resultado de la secreción de una hormona de crecimiento en exceso. Pero, ¿qué es exactamente la acromegalia en los gatos? ¿Cuáles son los síntomas de la acromegalia en gatos y cómo la trata?
Primero, ¿qué es la acromegalia en los gatos?
La acromegalia en gatos es "una afección en gatos causada por una hormona de crecimiento excesiva en el cuerpo, que generalmente es secundaria a un tumor de la hipófisis", explica la Dra. Renee Rucinsky, practicante felina certificada por la junta y diplomada de la Junta Estadounidense de Médicos Veterinarios. Especialidad felina. La enfermedad más a menudo resulta en diabetes resistente a la insulina así como en la ampliación de tejido en el hígado, el corazón y la mandíbula.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjxZjGo4AAeoIJelyt8TimV2i_yGbwLsNshio9U-3iEssW4t2Zm6ZkgYMDo_UIExDPBQ1pMDyn0Nw62So7WEywqKA3Ze-TgVOxAhfIRGoP_W3QmH38G0mGOUhfeI7qSCCAgA44hOin9MS87/s400/Diabetes+gato+1.jpg)
¿Cuáles son los síntomas de la acromegalia en los gatos?
La acromegalia en los gatos causa complicaciones múltiples. Estos a menudo incluyen crecimientos inusuales en la cara del gato, agrandamiento abdominal y cardiomiopatía, o enfermedad cardíaca. "A veces, los propietarios notarán que los incisivos del gato se ven raros", porque el aumento del tejido conectivo hace que los dientes se separen un poco", explica el Dr. Rucinsky, que también es propietario y administrador del Mid Atlantic Cat Hospital, acreditado por la AAHA, teme el hospital felino sin certificado en Queenstown, Maryland.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjgQ7mXM9Nrx9xWm9wr57BAOFpqy5ZlAUsBNSQ9_NxMYwiXMYkA343fSO-oQcOPEDI_RZ0e1ZVicf0rpjxyCOQoraFJAtBDVn7HjldBgS7_MjvEUepLUaW2I9F8gDpT4EgjcXtVULa02pOB/s400/Diabetes+gato+3.jpg)
Además, dice que el síntoma más común de la acromegalia en los gatos es el diagnóstico de la diabetes, y que en un gato que tiene acromegalia, la diabetes generalmente es muy difícil de regular.
¿Cómo se trata la acromegalia en los gatos?
El Dr. Rucinsky advierte que la acromegalia en los gatos es muy difícil de tratar. "Para los gatos, no existe una gran opción para la medicación, y sobre todo tratamos de controlar los problemas secundarios: la diabetes o la enfermedad cardíaca, etc.", dice. Los gatos que tienen acromegalia y diabetes generalmente requieren una dosis muy alta de insulina.
Para los padres de gatos que buscan un tratamiento más avanzado, el Dr. Rucinsky explica que los veterinarios los referirán a ellos y a sus gatos a especialistas altamente capacitados. Luego podrán explorar la extirpación del tumor hipofisario o, posiblemente, la radioterapia para tratar el tumor.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhwgupIeRsqWkK0cU1bUf-0zmYVlWjHIqkURTnP3yg6CM4cAaPUQMXmwN3JpDgFWADc4xGl-m5ydR_iqwP2oYak6xtQdq3xt7_KuRtThGSilReixl35idnBUNpyPnxypBThYlbfEe9PEHml/s400/Diabetes+gato+4.jpg)
¿Qué gatos corren mayor riesgo de contraer la enfermedad por acromegalia?
La acromegalia puede afectar a cualquier gato. Como se discutió anteriormente, los gatos con diabetes tienen un mayor riesgo de desarrollar acromegalia. El Dr. Rucinsky explica que, si bien la acromegalia en los gatos puede afectar a cualquier felino, con mayor frecuencia ocurre en gatos machos y castrados de mediana edad.
El Dr. Rucinsky dice que si los padres de gatos notan que sus gatos beben más agua y orinan más de lo normal, deben programar un examen veterinario. Y si su gato ya ha sido diagnosticado con diabetes, pero le está costando regularlo, pídale a su veterinario que explore la acromegalia como un factor que lo complica.